Construcción de un Videojuego para la enseñanza-aprendizaje de la historia de sitios turí­sticos de la ciudad de Loja

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v6i4.1556

Palabras clave:

Videojuego, enseñanza, aprendizaje, Unity 3D, turismo, SUM.

Resumen

El presente trabajo se presente una nueva forma de aprendizaje implementada en ñinos de diferentes edades a través de un Videojuego aplicando las nuevas tecnologí­as de siglo XXI. Este videojuego se usó para que los estudiantes  conozcan la historia de los sitios turí­sticos de la ciudad de Loja, como resultado real de la aplicación del videojuego llamado LOJA TURISTICA se muestra la experiencia del proyecto logrado en el plateamiento de sus objetivos. Como software para aplicar las técnicas de diseño y modelado en 3D es SKETCHUP, aplicando la metodologí­a de desarrollo de videojuegos SUM y el motor grófico UNITY, conociendo su versatilidad para exportar a diferentes dispositivos que se ejecutan los videojuegos.

Biografía del autor/a

Mario Andrés Palma-Jaramillo, Instituto Superior Tecnológico Loja, Loja,

Máster en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, Máster en Gerencia y Liderazgo Educacional, Ingeniero en Sistemas, Docente del Instituto Superior Tecnológico Loja, Loja, Ecuador.

Eduardo Luis Cartuche-Granda

Ingeniero en Sistemas, Loja, Ecuador.

Jonathan Patricio Jumbo-Vélez, Instituto Tecnológico Superior Loja, Loja,

Magíster en Administración Ambiental, Ingeniero en Gestión Ambiental, Vicerrector Académico Instituto Tecnológico Superior Loja, Loja, Ecuador.

Ofelia Alexandra Granda-Morocho

Ingeniero en Sistemas, Loja, Ecuador.

Citas

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Palma-Jaramillo, M. A., Cartuche-Granda, E. L., Jumbo-Vélez, J. P., & Granda-Morocho, O. A. (2020). Construcción de un Videojuego para la enseñanza-aprendizaje de la historia de sitios turí­sticos de la ciudad de Loja. Dominio De Las Ciencias, 6(4), 1429–1444. https://doi.org/10.23857/dc.v6i4.1556

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

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