Anólisis de rozamiento en condiciones determinadas en las maquinas COTTON

Autores/as

  • Korlinski Wladyslaw Universidad Politécnica de Łódź, Łódź, Polonia
  • Dimitri Nieto-Guerrero Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v1i1.185

Palabras clave:

Ángulo de curvatura, grosor de los elementos del sistema de ondulamiento, velocidad de jale del hilo

Resumen

Aun para los cambios extremos fí­sicos en comparación con las condiciones clósicas del coeficiente de rozamiento en las barreras comunes;  en el sistema de barreras circulares delgadas: aguja – elemento ondulante que se presentan en las maquinas Cotton, es posible describir este proceso con una función exponencial tipo Euler:  en donde los parómetros: K – representa el coeficiente de rozamiento del hilo y contempla ademós, la deformación transversal del hilo y H es la profundidad de ondulamiento en la maquina, es decir, en el momento en el cual las diferentes barreras ondulantes se interrelacionan entre si en el  sistema de barreras delgadas de la maquina: aguja – elementos ondulantes.

Citas

Enciclopedia de Metrologí­a Textil, T. IV. WNT – Varsovia 1973, capitulo 8 pág. 120 -184. Polonia.

Szosland Janusz: Elementos básicos para la construcción y el diseño para la tecnologí­a telar. edición V. WNT – Varsovia 1991, Polonia.

Frontczak - Wasiak: Sistema de agujas como barreras delgadas filosas. Instituto Mecánico de Tecnologí­a Textil, Polití©cnica de Lodz 1992, Polonia.

Przybyl K: Dinámica del hilo en el proceso de su producción. La cinemática lineal de las prendas textiles PAN mayo 1994. Lodz- Polonia

Lazarenko W.M.: Procesos Industriales textiles, editorial Legprombi. Moscíº 1986

Kowalski K: Identificación dinámica de fuerzas en los hilos, en maquinas circulares textiles, en base a una simulación computarizada con una tí©cnica digital de medida Cuadernos Cientí­ficos. Polití©cnica de Lodz, 1991. Polonia.

Descargas

Publicado

2016-10-27

Cómo citar

Wladyslaw, K., & Nieto-Guerrero, D. (2016). Anólisis de rozamiento en condiciones determinadas en las maquinas COTTON. Dominio De Las Ciencias, 1(1), 119–129. https://doi.org/10.23857/dc.v1i1.185

Número

Sección

Ciencias técnicas y aplicadas