Casos de tratamiento por defectos de esmalte en molares, aplicación en carillas indirectas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v7i2.1870

Palabras clave:

Caries, lesiones, dientes, molares, esmalte.

Resumen

Los tratamientos por defectos de esmalte en molares es la mós comíºn de las alteraciones del desarrollo que se observan en los dientes. Cuando se presenten molares con ruptura del esmalte y exposición dentinaria, se debe emplear un manejo integral con control de la conducta y la ansiedad, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un tratamiento con carillas de manera indirecta sin dolor que permita la colocación de restauraciones con larga vida íºtil y el mantenimiento de una salud bucal adecuada, por lo que es importanteestablecer medidas de control de la caries. La presente investigación de enfoque cualitativo de tipo descriptivo, lo que permitió conocer la realidad tal cual se presenta para establecer la relación entre las variables, y que nos permitió descartar y/o corroborar la hipótesis planteada. El objetivo de este trabajo es el de difundir el conocimiento, y dejar claro que esto puede tratarse de una patologí­a emergente, así­ como dar a conocer sus caracterí­sticas clí­nicas y las opciones terapéuticas mós indicadas. Entre las conclusiones destaca: Las alternativas de tratamiento mós utilizadas que reporta la literatura son: restauraciones con amalgama de plata, cementos de ionómero de vidrio, compomeros, resinas compositas, coronas de acero cromado, coronas jacket y metal porcelano, incrustaciones inlay / onlay ceramicas, carillas directas de resina e indirectas de porcelana.

Biografía del autor/a

Génesis Jesús Reyes-Pico, Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta,

Odontóloga, Facultad de Odontología, Docente en la Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.

Citas

Marcianes Moreno, M. (2020). La hipomineralizacion incisivo molar en ortodoncia.

Amores Salinas, K. (2020). Prevalencia de hipomineralizacion incisivo molar en niños de 6 a 12 años.

Diagnóstico y Tratamiento de la Hipomineralización Incisivo Molar, Dr. Josí© Francisco Gómez, Mtra. Marí­a Hirose López 2012.

http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8004/1/17100277.pdf

Salinas Guerrero, G. (2020). Factores asociados a la hipomineralizacion molar.

Arce-Izaguirre, M., Torres-Ramos, G., Alvino-Vales, M. (2020). Giomeros fluidos en la eliminación de sensibilidad en molar permanente afectada por hipomineralizacion incisivo molar.

https://carillasdentales.org/directas-e-indirectas/

Fioranelli Vieira, G (S/f). Indicaciones y Contraindicaciones para las Carilla Laminadas; Comparación Resina Versus Porcelana. En Glauco Fioranelli Vieira; Andrea T. de Mello Ferreira. Carillas Laminadas, Soluciones Estí©ticas.1° Ed. Actualidades Medico Odontológica Latinoamí©rica C.A. P. 3 –12; 13 –17.

Sanchez Pilozo, I. (2020). Repositorio.ug.edu.ec

Rí­os Figueroa, P. (2012). Universidad de Guayaquil. Facultad de Odontologí­a. Indicación de los beneficios y descripción del protocolo de carillas indirectas.

https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/78535/TFM%2041.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Publicado

2021-04-08

Cómo citar

Reyes-Pico, G. J. (2021). Casos de tratamiento por defectos de esmalte en molares, aplicación en carillas indirectas. Dominio De Las Ciencias, 7(2), 1273–1283. https://doi.org/10.23857/dc.v7i2.1870

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos