Diseño de una secuencia binaria Pseudoaleatoria (PRBS) para la identificación de un sistema de control de trasferencia de calor para el proyecto de mantenimiento de temperatura de agua
DOI:
https://doi.org/10.23857/dc.v11i3.4484Palabras clave:
PBRS, Identificación de Sistemas, Control de temperatura, modelo dinámicoResumen
Este articulo propone la metodología para la selección de los parámetros de una Secuencia Binaria Pseudoaleatoria (PRBS) que permita la identificar el modelo dinámico de un sistema de transferencia de calor en una ducha eléctrica. El sistema bajo estudio fue instrumentado para obtener datos de voltaje y de temperatura del agua mediante un programa desarrollado en LabView que permitió determinar el orden, la amplitud y la frecuencia de conmutación de la señal PBRS que permitirá identificar el sistema de manera precisa.
Citas
K. J. Åström y T. Hägglund, "Advanced PID Control". ISA, 2006.
L. Ljung, "System Identification: Theory for the User". Prentice Hall, 1999.
K. Godfrey, "Perturbation Signals for System Identification". Springer, 1993.
R. Isermann, "Identification of Dynamic Systems". Springer, 2011
T. Söderström y P. Stoica, "System Identification". Prentice Hall, 1989.
J. Schoukens y R. Pintelon, "Identification of Linear Systems". Pergamon, 1991.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Fabián Celso Gunsha Maji, Ángel José Quevedo Ríos, Edgar Fabián Sánchez Carrión, Elvis Enrique Argüello

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Authors retain copyright and guarantee the Journal the right to be the first publication of the work. These are covered by a Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0) license that allows others to share the work with an acknowledgment of the work authorship and the initial publication in this journal.