El aprendizaje basado en tareas en la producción oral del idioma francés (Nivel B1)

Autores/as

  • Gabriela M. Moso-Mena Universidad Central del Ecuador, Quito.
  • Amilcar O. González-Díaz Universidad Central del Ecuador, Quito.
  • Myriam M. Hurtado-Angamarca Universidad Central del Ecuador, Quito.
  • Edison S. Sanguña-Loachamin Universidad Central del Ecuador, Quito.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.3.4.oct.402-425

Palabras clave:

Influencia del aprendizaje, pre test, post test, francés.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la producción oral del idioma francés nivel B1. Se plantearon la hipótesis alterna y la hipótesis nula. Se realizó una profunda investigación teórica de las dos variables. La metodologí­a se enfocó hacia la investigación cuanti-cualitativa y el nivel planteado se orientó a la investigación explicativa cuyo nivel se basó en la investigación cuasi experimental estableciendo el grupo de experimental y control a los que se aplicó dos instrumentos el pre test y el post test. Los datos obtenidos, sirvieron para obtener el cólculo de la media aritmética y la desviación tí­pica. Posteriormente se hizo la prueba Z y se determinó la aceptación de la hipótesis alterna. Para la variable independiente se aplicó la técnica de la entrevista al órea de francés de la Carrera Plurilingí¼e cuyos resultados corroboraron al aporte significativo de método del aprendizaje basado en tareas en la producción oral de los/las estudiantes del quinto semestre.

Biografía del autor/a

Gabriela M. Moso-Mena, Universidad Central del Ecuador, Quito.

Magister en Educación Superior y Equidad de Género; Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Plurilingüe; Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador.

Amilcar O. González-Díaz, Universidad Central del Ecuador, Quito.

Magister en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros; Diploma Superior de la Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua; Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Ingles; Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador.

Myriam M. Hurtado-Angamarca, Universidad Central del Ecuador, Quito.

Magister en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros; Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Ingles; Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador.

Edison S. Sanguña-Loachamin, Universidad Central del Ecuador, Quito.

Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa; Especialista en Diseño Curricular por Competencias; Licenciado en Ciencias de la Educación Mención: Plurilingüe; Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador.

Citas

Cháux Grajales, V. (2002). Mercadeo sin economí­a... ¿existe? Revista Colombiana de Marketing, 3(5), 8-13.

Gorbaneff, Y. (2001). Teoria de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. INNOVAR, revisla de eiencias administrativas y sociales, 18(1), 37-46.

Gorbaneff, Y. (2003). TeoríŒa del Agente-Principaly el mercadeo. REVISTA Universidad EAF, 129(1), 75-86.

Herrera, L., Medina, A., Naranjo, G., & Proaño, J. (2002). Tutorí­a de la Investigación. Quito: AFEFCE.

Lavayen, L. (2007). Formulación e Informe de Proyectos de Investigación. Quito: Publicación UCE.

Sabino, C. (1994). Como hacer una tí©sis y elaborar todo tipo de escritos. Caracas: Panapo.

Sampieri Hernández, R., Collado Fernández, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologí­a de la Investigación. Mí©xico: McGraw-Hill Interamericana.

Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigación Cientí­fica. Mexico: Limusa.

Ví©lez Zapata, C., & Hardy Fioravanti, R. (2009). La etnografí­a como un acercamiento interdiscipLinario en el mercadeo: un nuevo intento. Cuadernos de Administración, 22(38), 101-119.

Descargas

Publicado

2017-11-15

Cómo citar

Moso-Mena, G. M., González-Díaz, A. O., Hurtado-Angamarca, M. M., & Sanguña-Loachamin, E. S. (2017). El aprendizaje basado en tareas en la producción oral del idioma francés (Nivel B1). Dominio De Las Ciencias, 3(4), 402–425. https://doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.3.4.oct.402-425

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos más leídos del mismo autor/a