El arte como estrategia para el buen uso del perí­odo vacacional

Autores/as

  • Katuska I. Cepeda-Ávila Universidad de Guayaquil.
  • Lucila N. Pazmiño-Iturralde Universidad de Guayaquil.
  • Deida María de Fátima Raffo-Velarde Universidad de Guayaquil.

DOI:

https://doi.org/10.23857/dc.v3i2.431

Palabras clave:

Ocio, tiempo libre, pedagogía, arte.

Resumen

Este estudio de caso indaga en la necesidad de utilizar el tiempo de ocio del periodo de vacaciones de los estudiantes de la Escuela de educación bósica Minerva, de la facultad de Filosofí­a, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil, en actividades que fomenten su desarrollo integral; y propone la realización de un vacacional artí­stico dirigido a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

Biografía del autor/a

Katuska I. Cepeda-Ávila, Universidad de Guayaquil.

Magister en Administración Pública mención en Desarrollo Institucional; Diploma Superior en Sistemas de Educación Superior Modular Basados en Créditos Acumulables y Transferibles; Diseñador de Interiores; Universidad de Guayaquil. Ecuador.

Lucila N. Pazmiño-Iturralde, Universidad de Guayaquil.

Diplomado Superior en Liderazgo; Magister en Desarrollo Educativo; Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Quimico-Biologicas; Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Deida María de Fátima Raffo-Velarde, Universidad de Guayaquil.

Magister en Diseño Curricular; Diploma Superior en Diseño Curricular por  Competencias;  Periodista  Profesional; Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Citas

Cuenca Cabeza, M. (2006). Aproximación multidisciplinaria a los estuios del Ocio. Biblao: Universidad de Deusto.

Cuenca Cabeza, M. (2009). Perspectivas actuales de la pedagogí­a del ocio y el tiempo libre. En J. Otero Lopez, La pedagogí­a del ocio; Nuevos desafios (págs. 9-23). Lugo: Axac.

Llull Peñalba, J. (2011). Pedagogí­a del Ocio. Mí©xico : Axac.

Muñoz, I., & Salgado, P. (2006). Ocupaciones de tiempo libre: Una aproximación desde la perspectiva de los ciclos vitales, desarrollo y necesidades humanas. Terapia Ocupacional, 6(1).

Vilera Guerrero, A. (2013). Postgrado y entorno social desde un modelo integrado de cooperación y desarrollo sociohumano sostenible. Revista de Teorí­a y Didáctica de las Ciencias Sociales, 19(1), 9-36.

Descargas

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Cepeda-Ávila, K. I., Pazmiño-Iturralde, L. N., & Raffo-Velarde, D. M. de F. (2017). El arte como estrategia para el buen uso del perí­odo vacacional. Dominio De Las Ciencias, 3(2), 424–438. https://doi.org/10.23857/dc.v3i2.431

Número

Sección

Artí­culos Cientí­ficos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.